La añada 2022 es reconocida por el jurado con uno de sus prestigiosos galardones, erigiéndose en uno de los tintos de referencia del Condado Huelva.

El vino tinto Don Frede Joven 2022, de la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, firma de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos y otros caldos, ha conquistado la Medalla de Oro (Gold Virtus) en la categoría Vinos Tintos del prestigioso concurso International Awards Virtus Lisbon 2022, celebrado recientemente en la capital lusa.

El excelente sabor de la añada 2022 de Don Frede Joven logró cautivar el paladar del jurado en la modalidad de Vinos Tintos, a la que concurrieron mayoritariamente muestras procedentes de España y Portugal.

De esta forma, estrena su palmarés de premios y reconocimientos y se erige en uno de los tintos de referencia del Condado de Huelva junto con Don Frede Crianza. De hecho, Don Frede Crianza ya conquistó la Medalla de Oro en 2022 así como dos Medallas de Plata en las ediciones de 2019 y 2020.

Amparado por la Denominación de Origen Condado de Huelva, Don Frede Tinto Joven es un vino tinto elaborado a partir de uvas de las variedades Tempranillo y Syrah, de color violáceo de intensidad alta y ribete azulado. Armonioso y frutado, con intenso aroma a frutos rojos y postgusto largo y graso, marida con carnes blancas y rojas, arroz, pasta y quesos semicurados, con los que adquiere su máxima expresión.

Don Frede Tinto Joven, además, ha estrenado una nueva imagen, con un restyling de su etiquetado que evoca la tradición marinera de la provincia de Huelva. Más estilizado, elegante y sencillo, su nueva imagen es un guiño al espíritu marinero la provincia onubense, ya que incorpora motivos alegóricos al mar y, en un segundo plano, un dibujo del muelle del Tinto de la Ría de Huelva, uno de los iconos de la ciudad.

“Este premio supone un nuevo reconocimiento al esfuerzo que hacemos día a día por mejorar nuestros vinos, tanto su producción como su comercialización, y nos llena de orgullo especialmente por tratarse de un tinto, ya que, en un entorno de prevalencia de los blancos como es el Condado de Huelva, refrenda nuestra capacidad de innovación en la búsqueda de nuevos productos que mantengan esa calidad y los valores tradicionales de nuestra forma de producir” ha destacado el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, Ceferino Martín.

Virtus Lisbon 2023, uno de los concursos internacionales más prestigiosos del sector, ya cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), máximo órgano mundial en lo referente al mundo del vino, al objeto de verificar el cumplimiento de la normativa para Catas Ciegas que este organismo tiene regulado para concursos internacionales. Además, está apoyado y patrocinado por la APE Asociación Enólogos Portugueses y el IVV Instituto de la Viña y el Vino.

En total, un jurado formado por una treintena de catadores internacionales de varias nacionalidades han analizado más de 400 muestras de vinos blancos, tintos, espumosos generosos y de licores espirituosos.

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.