La cooperativa de Rociana vendió casi 1.200 botellas de sus afamados caldos y sentó las bases para nuevos acuerdos comerciales en la segunda edición del certamen gastronómico, que recibió la visita de más de 47.000 personas.

La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, comercializó alrededor de 900 litros de toda su gama de caldos, amparados bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, en la segunda edición de la Feria de la Tapa de Huelva, que desde el 27 al 30 de septiembre congregó en la plaza de las Monjas de la capital onubense a más de 47.000 personas.

La cooperativa rocianera, patrocinador del evento, vendió en su stand propio un total de 1.200 botellas de su catálogo comercial de vinos tintos y blancos, integrado, entre otras marcas, por Viñagamo Joven, Viñagamo Etiqueta Negra, El Gamo o Don Frede, lo que representa más de 7.000 degustaciones individuales y alrededor de 900 litros en total.

El vino que más sensación causó en la II Feria de la Tapa fue el Viñagamo Etiqueta Negra, del que se comercializaron casi 500 botellas, seguido del Viñagamo joven afrutado, con 180 botellas, y de El Gamo, con 144. Asimismo, se vendieron 120 del tinto crianza Don Frede, 108 del Viñagamo semidulce, 72 de su vino azul, 48 del Don Frede Dolce Fresh y 30 del Don Frede Joven.

“Este año decidimos dar un paso al frente adhiriéndonos a esta cita gastronómica como patrocinadores y con un expositor propio, y estamos tremendamente satisfechos con el resultado obtenido. Hacemos un balance muy positivo por la respuesta que hemos obtenido del público, pero, por encima de las cifras de ventas, sobre todo por la promoción que hemos hecho los vinos del Condado ya que lo que pretendíamos realmente era darles más visibilidad y que la gente se acercase a nuestro stand para conocerlos, probarlos y apreciar sus cualidades, poniendo así en valor uno de los productos más representativos de la provincia onubense” subrayó el presidente de Bodegas del Socorro, Ceferino Martín.

La presencia de Bodegas del Socorro y el buen sabor de boca que ha dejado entre los 47.000 visitantes de la feria han servido también a la bodega rocianera para entablar y estrechar nuevos lazos comerciales con potenciales proveedores y clientes, con algunos de los cuales ya ha cerrado acuerdos para la distribución y comercialización de sus vinos en la provincia onubense y fuera de sus fronteras, mientras que con otros están en vías de negociación.

La II Feria de la Tapa de Huelva, que consolida formato y escenario tras rescatar el pasado año un evento que dejó de celebrarse en 2010, está organizada por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) en colaboración con la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, y con el patrocinio de varias instituciones y empresas.

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.