La cooperativa de Rociana del Condado cierra un acuerdo con la empresa Cristóbal Rodríguez e Hijos Distribuciones S.L. de Puebla de Guzmán para suministrar sus vinos y otros caldos en la comarca andevaleña.

La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha dado un paso más en su proceso de expansión comercial en la provincia de Huelva durante su participación en la XIV Feria de Muestras, Gastronómica y Turístico Transfronteriza de Santa Bárbara de Casa, celebrada este fin de semana en la localidad homónima, donde ha cerrado un acuerdo de colaboración con una empresa distribuidora andevaleña para suministrar su amplia selección de productos vitivinícolas en la citada comarca dentro de su proceso de captación de nuevos mercados.

En concreto, Bodegas del Socorro ha cerrado un acuerdo comercial con Cristóbal Rodríguez e Hijos Distribución S.L, con sede en la localidad de Puebla de Guzmán, en virtud del cual dicha sociedad se encargará a partir de ahora de la distribución de los vinos y caldos de la cooperativa rocianera, tanto embotellados como a granel, para poder satisfacer la demanda que durante la feria de muestras de Santa Bárbara de Casa, todo un éxito de público y participación, ha podido constatar que existe en numerosos pueblos de la comarca del Andévalo.

“Desde hace un tiempo hemos apostado decididamente por un proceso de expansión para abrir nuevos mercados, tanto a nivel local como nacional e internacional. Y dentro de nuestra provincia entendemos que las ferias de muestras y gastronómicas como la de Santa Bárbara de Casa son el mejor escaparate para darnos a conocer” ha destacado el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, Ceferino Martín, “muy satisfecho” en su balance de la feria “porque nos ha permitido darnos a conocer en una zona comercialmente estratégica para nosotros dentro de nuestro proceso de expansión”. En este sentido, ha subrayado “la buena acogida que han tenido nuestros vinos entre el público asistente, al que ahora vamos a poder llegar de una forma más rápida y directa” gracias a este importante acuerdo de colaboración que ha cristalizado ya con un primer pedido.   

Asimismo, los vinos que fueron más aclamados y más aceptación tuvieron, tanto en las ventas como en las degustaciones que Bodegas del Socorro ofreció en la muestra, fueron su Viñagamo Etiqueta Negra, el vino blanco seco El Gamo, y el tinto crianza Don Frede, del que se vendieron todas las existencias que la cooperativa envió a la feria.

La cooperativa rocianera, que participaba por primera vez en una de las ferias de referencia local y regional en el sector, con más de 30 expositores de productos gastronómicos y artesanales, ha participado con un stand propio en el que ha exhibido sus reconocidos caldos blancos, tintos y rosados, comercializados bajo el nombre de algunas de sus conocidas marcas, como Viñagamo, El Gamo o Don Frede, entre otras.

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.